Viernes 4 de marzo de 2022

Reabrió la inscripción en las Becas Progresar: conoce cómo anotarte

Se trata de un programa que otorga becas con montos mensuales de 5.600 a 10.000 pesos, otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

¿Cómo acceder a las Becas Progresar?

El Ministerio de Educación habilitará el martes 1 de marzo el nuevo formulario de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2022. Como sucedió en otras ocasiones, será de manera online.

Para anotarse a cualquiera de las líneas de Becas Progresar ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Las Becas Progresar están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de Enfermería.

Se confirmó que a partir de marzo 2022 habrá cambios en los requisitos para inscribirse.

Las personas que pueden acceder al programa son los "estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa", "estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)", y "estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad".

Los montos otorgados por medio de las Becas Progresar son:

Becas Progresar Obligatorio 5.677 pesos,

Becas Progresar Superior 5.677 y 6.366, dependiendo el año;

Becas Progresar Enfermería, de 6.000 a 10.000, dependiendo el año,

Becas Progresar Trabajo: 5.677.

¿Cuáles son los requisitos para las nuevas Becas Progresar 2022?

Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa

Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)

Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.