Tuesday 25 de September de 2012

Rébori reelecto como decano en Facultad de Ciencias Económicas

En Reunión Extraordinaria de Consejo Académico fue proclamada la única fórmula presentada para desempeñarse como Decano y Vicedecano para el período 2012-2016.

A partir de la moción presentada por el consejero docente Juan Alfredo Menéndez  y apoyada por el claustro de graduados, se procedió a la votación a viva voz, resultando elegidos por unanimidad de votos el Dr. Alfredo  Rébori como Decano y el Cr. Miguel Lissarrague como Vicedecano para conducir la Facultad por los próximos 4 años.

Rébori resaltó y agradeció el apoyo de todos los claustros, remarcando que en el año 2008 el compromiso asumido fue el de “gestionar y gobernar para toda la comunidad académica de la facultad”, objetivo que “parece cumplido, al menos en un alto porcentaje” con el voto unánime de todos los consejeros.

Agregó, además, que “en estos años hemos intentado receptar las opiniones diversas, tratar de enmarcarlas en un proyecto y administrar la diversidad de opiniones y visiones que naturalmente hay en la facultad.

Además de agradecer a su Vicedecano actual, Cr. Omar Santiago y al resto del equipo de trabajo, por todo lo realizado hasta el momento, se comprometió a seguir en la misma línea, teniendo como eje central de la gestión el conocimiento y buscando la sinergia entre todas las funciones universitarias: docencia, investigación-transferencia y extensión.

Entre los desafíos para el próximo período mencionó el proceso de evaluación externa y acreditación de la carrera de contador público, la implementación de la carrera académica, la revisión de los Planes de Estudio, el lanzamiento de nuevos programas de postgrado y la consolidación del Doctorado en Administración, como los puntos más salientes.

Luego fue el turno del Vicedecano electo, Cr. Miguel Lissarrague quien para no repetir los conceptos ya vertidos destinó sus palabras a agradecer la confianza depositada en él para este período de gestión.

Se dio por concluida la sesión recibiendo el saludo de consejeros, docentes, personal no docente, alumnos y graduados. Alfredo Rébori es Doctor en Ciencias Económicas, Profesor Titular del  Departamento de Administración y actual decano de la FCE, Ex Director del Centro de Estudios en Administración, contando con una vasta trayectoria académica con publicaciones de libros y artículos científicos en su especialidad.

Miguel Lissarrague es Contador Público, Profesor Titular del Área de Costos y Coordinador de la Comisión Técnica del Instituto Argentina de Profesores Universitarios del Costos (I.A.P.U.CO), Ex Secretario Académico de la FCE, contando con una vasta trayectoria en el ejercicio profesional.