Martes 30 de noviembre de 2021

Quequén preinscribe en Tecnicatura en Aplicaciones Informáticas

En el marco de las acciones conjuntas emprendidas por la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) y la Subsede Quequén para disponer de nuevas oportunidades de estudio universitario en el Distrito de Necochea, se avanza con la posibilidad de contar con la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI) como una nueva propuesta formativa para el ciclo 2022 en la sede universitaria local en Quequén.

La gestión de esta formación se inició en una acción conjunta entre la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén y docentes de la Unidad Universitaria Quequén.

En el marco de estas acciones, se llevó a cabo días atrás, una reunión en la que estuvieron presentes las autoridades de la Unicen, Rector Ph.D. Marcelo Aba y Vicerectora Prof. Alicia Spinello, y las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Decana Dra. Silvia Stipcich y Vicedecano Mr. Claudio Aciti.

En el encuentro, el Presidente de CAPROQ, Mario Goicoechea y la Secretaria María Eugenia Ruiz, ambos apoyados por la Comisión Directiva, conformada por empresarios del Distrito, y el equipo de docentes de Unicen – Subsede Quequén plantearon la necesidad y la demanda de la sociedad respecto a formaciones de rápida salida laboral en el área de sistemas.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI) es una carrera de pregrado de la Facultad de Ciencias Exactas, que actualmente se dicta en las ciudades de Olavarría, Tres Arroyos, Lobería y Rauch.

La TUDAI propone la formación de profesionales con competencias para la programación, documentación y verificación de sistemas informáticos. Se orienta a posibilitar una salida laboral rápida, con una formación específica en informática y tecnologías para Internet, utilizando múltiples técnicas y metodologías para la creación de aplicaciones informáticas de calidad.

Para comunicar su interés en estudiar esta carrera deben ingresar a la página www.quequen.unicen.edu.ar en el enlace Registro Interesados TUDAI y completar el formulario con los datos solicitados

Para mayor información pueden consultar la página web mencionada o hacerlo telefónicamente al (2262) 45-3232 o 45-1499, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, desde el jueves 25 de noviembre hasta el lunes 7 de diciembre.