Monday 6 de August de 2012

Publicaciones universitarias presentes en la Feria del Libro de Tandil

Importantes publicaciones de la Unicen y otras universidades públicas nacionales estarán presentes  durante la Feria del Libro de Tandil que se desarrollará, desde el 8 y hasta el 12 de agosto, y con acceso libre y gratuito, en la Cámara Empresaria.

La editorial de la Universidad Nacional del Centro, dependiente de la Secretaría Académica , contará con un stand en el que los visitantes podrán encontrar libros, publicaciones periódicas, DVD, CD y videos producidos por las editoriales universitarias convocadas, pertenecientes a la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales), entre ellas la Unicen.

Al acercarse, quienes concurran podrán ver obras de las editoriales de UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento), EDUVIM (Universidad Nacional Villa María), UNQ (Universidad Nacional de Quilmes), EUDEM (Universidad Nacional de Mar del Plata) y EDIUNS (Universidad Nacional del Sur).

“Para nuestra Universidad es muy importante estar presente en esta nueva edición de la feria, acercando a los visitantes no solo las producciones científicas de nuestros docentes e investigadores, sino también las de otras instituciones de la red” aseguró Mabel Pacheco, secretaria Académica de la Unicen.

La funcionaria, además, remarcó que una de las premisas institucionales de la Universidad “precisamente es posibilitar que aquellos temas que se investigan y desarrollan encuentren posibilidades concretas de publicación, pero sobre todo que luego se participe en eventos literarios que nos permitan difundirlos y acercarlos hacia el resto de la comunidad”.

Visión institucional

La editorial UNICEN procura orientar las publicaciones de los aportes de docentes, investigadores y artistas para apoyar la labor de asignaturas y áreas de la Universidad y favorece la ampliación las líneas editoriales de Institutos, Departamentos y Facultades.

Mediante la colección Textos para la enseñanza, puso a disposición de los estudiantes universitarios textos de estudio de calidad académica a bajo costo, articuló demandas bibliográficas con el fin de establecer prioridades entre áreas de vacancia regionales, facilitó difusión de libros didácticos necesarios e incrementó su propio catálogo.

Debe señalarse también que esta línea editorial se realizó promoviendo la producción y la publicación de los docentes e investigadores de la propia institución.

Es en este contexto se pretende incentivar proyectos editoriales necesarios que otros programas institucionales no privilegian.

Por otra parte, es de remarcar la integración de la editorial a la REUN, red dependiente del CIN. Mediante ella, se avanza con el trabajo en equipo respecto de la participación en ferias de este tipo. De ello fue ejemplo el stand de la última feria del libro en la Ciudad de Buenos Aires, en la que la editorial UNICEN tuvo un destacado lugar en cuanto al volumen de consultas y de ventas.

Más información en http://editorialunicen.wordpress.com/