Wednesday 24 de August de 2011

Proyectos de voluntariado elegidos por la SPU

El proyecto Lahuán, surgido de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen,  nuevamente fue seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, entre otros tantos proyectos que se presentaron de todo el país.

Además de Lahuán, también fueron elegidos dos proyectos de voluntariado de la Escuela de Ciencias de la Salud que dependen de la Unicén. Se trata de "Promoción de la salud en trabajadores rurales", y "Conectando generaciones: jóvenes y adultos mayores comparten experiencias de vida".

La convocatoria del voluntariado universitario se abre todos los años desde el Ministerio de Educación nacional, que busca que las facultades y sus investigadores promuevan acciones voluntarias en vinculación con otras instituciones comunitarias.

En el caso de Lahuán -"abuelo" en mapuche- se presentaron en 2007 y ganaron, y ahora repitieron el logro.

Esto implica que el proyecto obtendrá un financiamiento económico que les permitirá llevar adelante lo que ya está en marcha: compra de materiales y herramientas para la fabricación de juegos didácticos.

El Proyecto Lahuán es encarado por alumnos voluntarios de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, quienes compraron en su momento un telar para tejer en el hogar, pero además han hecho bijouterie, rosarios y unos carritos-autitos de arrastre para chicos de Integración para el Arte.