Monday 12 de April de 2010

Proyectos de investigación entre un instituto mejicano y Ciencias Exactas

El Dr. Manuel Vite Torres, Investigador de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Unidad Zacatenco) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, visitó la Facultad de Ciencias Exactas, los días 2 y 3 de abril, con el fin de discutir proyectos de investigación conjuntos con los investigadores del Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT), particularmente en el área de Solidificación, cuyo responsable es el Dr. Hugo Palacio.
El Dr. Vite Torres desarrolla su actividad en el Grupo de Tribología de la Sección de Estudios de Postgrado e Investigación de la mencionada Escuela Superior del IPN.
En dicha visita se estableció de interés común el estudio de aleaciones comerciales y académicas base Aluminio con contenido de Plata, previendo la inserción de estudiantes graduados mexicanos en el Doctorado en Física de la Facultad de Ciencias Exactas.