Lunes 21 de mayo de 2012

Proyecto de murga estudiantil se extiende a Azul

La Secretaría de Extensión de la UNICEN se encuentra armando en Azul un nuevo espacio de expresión donde estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad en general pueden encontrar un lugar para compartir expresarse y sobre todo divertirse.

En este marco se realizan todos los lunes a las 19, en el C.R.U. (calle Belgrano entre Alvear y Rivadavia) reuniones con el fin de ampliar la propuesta nacida el año pasado sobre el Proyecto de Murga Estudiantil que tuvo lugar en Tandil.

Dado el entusiasmo que esto generó y tras un pedido específico de los estudiantes de la Facultad de Agronomía, es que la Secretaría de Extensión decidió ampliar esta propuesta en Azul.

La misma tendrá las características propias de la ciudad y será un espacio de expresión que se irá construyendo y definiendo a partir de los participantes. La implementación tiene como coordinadora a Julia Esquibel, profesora de teatro graduada en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro.

Detalles

La continuación y ampliación del proyecto encuentra su fundamentación en la repercusión que el mismo tuvo en su primera edición, en el marco del Olimpíadas Universitarias de 2011. El producto logrado fue el fruto de un trabajo en equipo que encontró a estudiantes de distintas facultades comprometidos en una misma iniciativa. El objetivo se alcanzó y la murga tuvo su gran debut. El jueves de Olimpíadas, en la Varieté de Teatro y Música de la Olimpíadas Culturales, subió a escena “La resaca de Gardel”

La recepción del público fue superadora. Los estudiantes se sintieron muy identificados con la canción de la murga, la cual se refería (con humor) a los estereotipos de los estudiantes de cada facultad. El buen vínculo grupal que se generó hizo que la murga trascendiera las Olimpíadas y lograra presentarse en distintos eventos sociales.