Thursday 14 de June de 2012

Proyecto audiovisual sobre historia en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

El miércoles 13 de junio se presentó Historia de Papel en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, llevado a cabo en el aula III del Campus Universitario. Con la presencia de estudiantes secundarios y profesores, se mostró este novedoso formato audiovisual de divulgación científica que realiza la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNICEN con la investigación histórica del CESAL (Centro de Estudios Sociales para América Latina, de la facultad de Ciencias Humanas). Conjuntamente participan en la producción las cooperativas Oveja Negra y Katarraca, en el desarrollo de idea, dirección artística y animación gráfica.

Historia de Papel está pensado para un público joven y adolescente que muestra claves de la historia en tono de aventura. María Salceda presentó el proyecto por parte de la Productora de la Unicen, la historiadora Andrea Reguera tomó la palabra a nombre del CESAL (hicieron lo mismo otros integrantes del equipo de historiadores) y el director audiovisual Esteban Míguez contó el proceso y la técnica de trabajo.

Los tres trailers mostrados fueron sobre Emiliano Zapata, el Che Guevara y Túpac Amaru, y se pudo ver cómo hay formas multidisciplinarias que pueden hacer de la historia un tema entretenido sin perder rigor científico.