Friday 14 de October de 2011

Provincia promocionó en la Unicen el programa Seguro Público de Salud

El secretario de Bienestar Estudiantil de la Unicen, Lisandro Ramos, acompañó a representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que, en la Sala B del Centro Cultural Universitario, promocionaron el Seguro Público de Salud ante un auditorio conformado por estudiantes.

El funcionario de la Unicen, destacó la perticipación de los estudiantes y la predisposición de los representantes del área sanitaria provincial, en el marco de una jornada propiciada desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.

Cabe consignar que la Universidad Nacional del Centro cuenta con departamentos destinados a la atención sanitaria en sus sedes, y ha complementado esas acciones a través de acuerdos alcanzados este año con los hospitales públicos de Olavarría y Azul.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda el seguro público de salud a los estudiantes universitarios con residencia en los distritos bonaerenses que a partir de su implementación cuentan con cobertura sanitaria gratuita.

Según información oficial, ofrece asistencia médica, odontológica y análisis bioquímicos a estudiantes sin obra social. Ya se incorporaron ingresantes de seis universidades. Los alumnos beneficiarios suman 4.630.

Con el Seguro Público de Salud los alumnos acceden a la atención de médicos de cabecera en la universidad o a menos de diez cuadras a la redonda de la sede. Además cuentan con la asistencia de un odontólogo y análisis bioquímicos gratuitos en laboratorios privados a partir de un convenio firmado con Federación Bioquímica.

El SPS ofrece atención médica en consultorios ubicados en la sede de la universidad en cuestión, en consultorios privados, ONGs o en Centros de Atención Primaria de la Salud cercanos a la sede universitaria (no más de diez cuadras).

En tanto, se les ofrece una nómina de laboratorios privados y de odontólogos para que ellos elijan donde atenderse.

La instrumentación de este seguro se realiza a partir de acuerdos con las federaciones de médicos, obstétricas, bioquímicos y odontólogos, y garantiza asistencia a los bonaerenses sin cobertura de obra social que no están contemplados en otros planes sanitarios.