Jueves 12 de julio de 2018

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se prorroga la convocatoria de los AEI FoNIETP (Fondo Nacional de Investigación de Educación Técnico Profesional) “Proyectos Institucionales en Red”, destinados a instituciones de la ETP (Educación Técnico Profesional)–inscriptas en el Registro federal de Instituciones de la ETP- que presenten un proyecto de investigación, en articulación con una Universidad Nacional, vinculado a los lineamientos del campo de educación técnica profesional estipulados en la convocatoria.

 

Se podrá presentar una institución de la ETP en articulación con una Universidad nacional o provincial o dos instituciones de la ETP en alianza con una universidad nacional o provincial. Se requerirá en ambos casos que la postulación se lleve a cabo por una institución inscripta en el Registro Federal de instituciones de la ETP. El resto de las organizaciones que constituyan la alianza para el “Proyecto Institucional en Red” deberán avalar a la Institución Coordinadora Administrativa.

 

Cada proyecto presentado deberá abordar al menos un nivel de ETP nacional: secundaria, superior o formación profesional en alguno de los siguientes temas:

 

1. Vinculación institución educativa- mundo socioproductivo.

 

2. Las trayectorias formativas de los alumnos (abordaje de las problemáticas de desgranamiento, abandono, repitencia, entre otras).

 

3. Implementación y evaluación de prácticas profesionalizantes.

 

Se puede seleccionar un tema vinculado a alguna de las tres dimensiones propuestas y abordar un nivel o más de ETP: secundaria técnica, superior técnica y/o formación profesional.

 

Se financiarán proyectos de hasta $500.000 y los fondos serán destinados a las instituciones de la ETP. Dichos fondos sólo podrán ser utilizados para honorarios de investigadores, encuestadores, analistas, desgrabaciones y procesamiento de la información, entre otros, pero no podrán ser destinados para la adquisición de bienes, obras de infraestructura o cualquier otro fin que no sea el investigativo.

ARTICULO 1°: Modificar el artículo 8 de la Resolución 715/2016, donde dice “El AEI FoNIETP es un estipendio anual fijo que se asignará a personas físicas y/o jurídicas para la realización de un proyecto de investigación. Es no remunerativo, no reintegrable y no constituye una relación laboral.”, deberá rezar “El AEI FoNIETP es un estipendio anual variable, reintegrable, de acuerdo a los mecanismos de presentación de proyectos que se definan en las convocatorias anuales. Es no remunerativo y no constituye una relación laboral”.

 

Cronograma General (junio 2018- mayo 2019):

– Duración de los proyectos: 10 meses

Convocatoria: hasta el 30 julio

– Evaluación: 01 al 15 de agosto

– Adjudicación y comienzo formal de los proyectos: septiembre 2018

– Informe final: mayo 2019

 

Para más información: http://fonietp.inet.edu.ar/