Wednesday 26 de October de 2011

PROINCOMSCI de Ciencias Sociales realiza muestra de producciones

Los días  10 y 11 de noviembre se realizará la Muestra de producciones  Políticas, comunicación y organizaciones en la primera década del milenio Argentina-Olavarría (2001-2011), organizada por el Programa de Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia (PROINCOMSCI) de la Facultad de Ciencias Sociales. La actividad tendrá lugar en Centro Cultural San José.

Con motivo de cumplirse una década desde el contexto de eclosión de la crisis política y social de diciembre de 2001, la muestra propone una mirada retrospectiva de lo sucedido en estos diez años, en nuestro país en general y en la ciudad de Olavarría en particular, a partir de la producción realizada por los investigadores del Programa y las cátedras vinculadas al mismo.

Programa:

Jueves 10 de noviembre:

10 hs. Apertura de la exposición al público.

15 hs. Apertura a cargo del Sr. Decano de la FACSO, Dr. Rafael Curtoni y del director del PROINCOMSCI, Dr. Ariel Gravano.

15.20 hs. Panel Trayectorias en texto y contexto, con la prof. Donatella Castellani, fundadora del Programa inicial, y Julio Menajovsky.

16.30 hs. Panel sobre registros de la cátedra de Antropología Urbana Imágenes del campo y la ciudad en el conflicto del campo. Integrantes: Agustina Bríguez, Agustina Girado, Héctor Lencina, Romina Daniela Rodríguez y Natalia Storm. Moderador: Ariel Gravano

18 hs. Conferencia del profesor Rubén Dri De los piquetes de la crisis a los piquetes de la abundancia y las indignaciones del primer mundo”.

19.30 hs. Brindis.

Viernes 11 de noviembre:

10 hs. Apertura de la exposición al público.

15 hs. Proyección de audiovisuales PAHIP. Videos documentales "Status, piedra y corral" y "Ciudadanos de la pampa".

16 hs. Charla de la Lic. Marcela Guerci sobre su experiencia en el Foro Social Mundial.

17 hs. Exposición del Dr. Roberto Bugallo, tema Del piquete a la web: libertad de expresión hoy, derecho a la protesta, piquetes, corte y ocupación de espacios públicos.

18 hs. Exposición del Dr. Miguel Mugueta y la Lic. Silvia Boggi, sobre la experiencia de Cooperativa Resonancia de Azul y video correspondiente.

19. hs. Panel con la vice-decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini e integrantes del PROINCOMSCI sobre sus planes futuros dentro de las actividades de la unidad académica.

Además, se desarrollarán actividades de forma permanente en el horario de funcionamiento del Centro Cultural:

Muestra de producciones del Taller de Fotografía.

Muestra de pinturas de Donatella Castellani.

Muestra de producciones radiofónicas de la cátedra Taller de Radio I y II.

Vitrina arqueología urbana.

Mesa de libros del PROINCOMSCI: Colección Lenguajes y Actores, Espejos astillados de Silvia Boggi; Imaginarios sociales de la ciudad media y otros de Ariel Gravano; libros de Marcela Guerci y Miguel Mugueta; Mónica Tarducci, Alejandro Balazote.