Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, el cual está dirigido a Jóvenes Universitarios, nacidos entre el 1 de enero de 1994  y el 31 de diciembre de 1998, de cualquier país de América Latina, que cursen estudios de grado en cualquier áreas del saber, que con fecha 30 de septiembre de 2018 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado. Y que cuenten con un Expediente Académico Brillante y dominio del inglés y que tengan una gran Vocación del Servicio Público.

Para postular a la IX Edición de Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina los alumnos deben cumplimentar el cuestionario que encontraran en el siguiente enlace, http://becas.fundacionbotin.org

El plazo  para postular cerrará el 17 de mayo de 2018.

Gestión de firma de avales Rector UNICEN: 9 al 14 de mayo de 2018.

El Programa ya está alcanzando sus objetivos: más de 28.000 estudiantes han participado en la selección, 2.000 universidades han presentado candidatos y más del 50% de los 294 egresados de 18 nacionalidades,  están realizando tareas profesionales en la función pública.

Concretamente, la pasada edición participaron 32 universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público de 16 nacionalidades,  que fueron seleccionados de entre los 5.700 de candidatos de toda la Región. Los criterios por los que se rige el proceso de selección son según su mérito y excelencia además de valorar sus experiencias en acciones sociales o su participación en la sociedad civil, así como que cuente con el aval del Rector de su universidad.

Este año el Programa de Formación comenzará el 9 de octubre en España y terminará en Río de Janeiro el 29 de noviembre. Programa, en el que se potencian las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Toda la información sobre el Programa de Formación, el Proceso,  sus fases y el formulario para la presentación de candidaturas estarán disponibles en la web de la Fundación Botín: https://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html

Fecha Apertura:
23/03/2018