Thursday 15 de September de 2011

Programa Institucional Barriadas presenta su primera publicación

El Programa Institucional Barriadas informa que el próximo viernes 16 de septiembre estará presentando su primera publicación titulada “Juntos Pudieron. Historias de participación comunitaria”. La misma consta de 12 reseñas históricas de organizaciones sociales que forman parte del Programa Barriadas.

El objetivo de este trabajo tiene que ver con elaborar un documento que reconstruya la trayectoria de cada una, de manera tal que se vean los logros y las dificultades por las que atraviesan las organizaciones sociales que se encargan de trabajar por mejorar la calidad de vida de los vecinos de distintos barrios de Tandil. Por tratarse de un Programa del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro, se ha puesto especial atención en las iniciativas que se han abordado en conjunto entre ambas partes, ya que desde el Programa Barriadas se busca continuar profundizando el vínculo con las organizaciones sociales, en el marco de un modelo de universidad comprometida socialmente.

El trabajo estuvo a cargo de los integrantes del Programa, que a lo largo de dos años recabaron información mediante entrevistas a referentes de las organizaciones sociales y vecinos, quienes además brindaron documentación pertinente.

La presentación de “Juntos pudieron….”se realizará en las instalaciones de Granja Los Pibes, el día viernes a las 15 hs.  Se contará con la presencia del coordinador del Programa Barriadas, Dr. Néstor Auza, y del Lic. Néstor Cecchi, proveniente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, referente a nivel nacional en compromiso social universitario. La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales, voluntarios, miembros de la comunidad universitaria y público en general.