Martes 25 de junio de 2013
Tandil

Programa de acceso al crédito y la competitividad

Programa de acceso al crédito y la competitividad

PACC Empresas (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad) es un programa a cargo de la SEPYME (Secretaria de la Pyme y Desarrollo Regional), dependiente del Ministerio de Industria, que promueve la inversión de las pymes* en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, otorgando aportes no reembolsables (ANR) por los siguientes conceptos:

Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 50 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.

Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro del punto anterior.

Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.500).

Formulación de Proyecto: No se reconocerán gastos por este concepto ni gastos asociados a la presentación y gestión de los proyectos.

La presente convocatoria se encuentra abierta hasta el último día hábil del mes de octubre o hasta la completa utilización de los recursos disponibles para el programa, lo que ocurra primero.

Para conocer bases y condiciones: http://www.sepyme.gob.ar/programas/pacc/

Para consultas, asesoramiento  y/o asistencia técnica comunicarse con el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la UNICEN info [at] cice [dot] unicen [dot] edu [dot] ar – Tel. (0249) 4406995)

*Quedan excluidos en esta etapa del programa, las empresas de intermediación financiera y otros servicios financieros, además de las empresas de actividad primaria.