Tuesday 10 de April de 2012

Programa Barriadas de la Unicén inicia formalmente el ciclo 2012

El Programa Institucional Barriadas invita al lanzamiento del ciclo 2012 en la Escuela Secundaria Nº 5 de la localidad de Vela, donde también tendrá lugar la inauguración de la Estación Metereológica,  que se realizará el miércoles  11 a las 10 hs. en San Martín y Sarmiento.

Barriadas dará inicio formal al ciclo 2012, en el que se pondrá especial énfasis en los siguientes Proyectos: Pedagógico, Digital, Recreativo y Artístico, de los cuales participan voluntarios, a los que se suman el Estadístico y Fortalecimiento de las Organizaciones.

A través de tres Proyectos, Barriadas, integra el Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación. Uno de ellos desarrolla sus actividades en la localidad de Vela, particularmente con la Escuela Secundaria Nº 5. Se trata de “Puente a la Ciencia”, que cómo resultado de su trabajo con los alumnos, inaugurará la Estación Meterológica.

Finalmente, se firmarán convenios de cooperación con 4 de las 15 Organizaciones de la Comunidad e Instituciones en las que el programa desarrolla sus actividades, las mismas son: la Asociación Civil “Casa del Niño Rayito de Sol” y Escuela Secundaria N° 5 de Vela, Biblioteca Popular Sarmiento, y la Asociación Civil Amigos de la Cocina Solidaria “Ña Amanda”.