Thursday 14 de October de 2010

Profesor de la Universidad griega de Patras dictará una conferencia en Exactas

El Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECyT) invitan a todos los miembros de la comunidad educativa a participar de la conferencia “Intervenciones e interacciones didácticas para la construcción del conocimiento físico en los niños de 5-7 años: Ejes teóricos, marcos metodológicos y resultados de una investigación de abordaje socio cognitivo”, dictada por el Profesor en Didáctica de la Física de la Universidad de Patras-Grecia, Konstantinos Ravanis.
La conferencia se realizará el viernes 22 de octubre a las 16 horas en el Campus Universitario-SUM-Aulas Comunes II.
La visita se realiza en el marco del Doctorado en Enseñanza de las Ciencias de esta Facultad y durante su estadía se iniciarán vínculos para trabajos de cooperación entre el NIECyT y su equipo de investigación en Grecia.
El Prof. Ravanis ha sido Rector de la Universidad de Patras y actualmente es Profesor de dicha casa. Es editor de la revista «Review of Science, Mathematics and ICT Education» y Editor invitado de la revista Skholê. Su área de investigación es la Didáctica de la Física y la formación de profesores, sobre todo a nivel pre-escolar.