Friday 7 de October de 2011

Producción especial sobre Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino

Convocados por el Programa de Divulgación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, investigadores de distintas unidades académicas de la UNICEN escriben sobre del Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino que se celebra el 8 de octubre. El dossier, tendiente a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar nuestro acervo patrimonial, cuenta también con la participación de Daniel Schávelzon, docente de la Universidad de Buenos Aires.

Contenido:

. Patrimonio cultural y natural en Tandil, Olavarría y Azul.

Lic. José Luis Prado, Dra. María Luz Endere, INCUAPA, Facultad de Ciencias Sociales.

. Patrimonio natural, biodiversidad y agriculturización en el Partido de Azul.

MSc. Eduardo Requesens, Cátedra de Agroecología, Facultad de Agronomía.

. El rol de los museos locales y regionales en la preservación del patrimonio.

Dra. María Gabriela Chaparro, INCUAPA, Facultad de Ciencias Sociales.

. Imaginarios urbanos y patrimonio cultural: El drama de la Pasión en la Semana Santa tandilense.

Lic. Liliana Iriondo, Facultad de Arte.

. Preservar el patrimonio y potenciar el turismo: ecomuseo minero industrial.

Mag. Guillermina Fernández, Mag Aldo Ramos, Dra. Susana Ricci, Prof. Raúl Castronovo, Mag. Silvia Valenzuela, Lic. Cristina Van Morlegan, Lic. Sergio Vazquez, Facultad de Ciencias Humanas, UNICEN.

. Consumo, guerra y arte en la arqueología de Buenos Aires: las fuentes del Paraguay.

Dr. Daniel Schávelzon, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.

Acceso a los artículos: http://www.unicen.edu.ar/node/7197