Friday 29 de April de 2011

Primera reunión de trabajo del Polo de la Industria Cultural y las Artes Creativas

El próximo lunes 2 de mayo, a las 17 horas, en la Sala A del Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662), se concretará la primera reunión de trabajo del Polo de la Industria Cultural y las Artes Creativas, creado en diciembre pasado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen).

Auspician la jornada la Unicen, su Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), SustentArte (Facultad de Arte), y el Parque Científico Tecnológico.

La iniciativa nace desde la UNICEN y es impulsada por el licenciado Fernando Horigian, coordinador del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) y Subsecretario de la Secretaría de Ciencia Arte (SECAT).

Cabe recordar que PICARC se crea con el objetivo de consolidar la industria, apoyar y asesorar a los emprendedores del sector, crear sinergias y fomentar la salida laboral de los estudiantes relacionados.

El PICARC aprovecha el actual contexto para  desarrollar el proyecto ya que la Facultad de Arte ofrece una permanente fuente de recursos humanos capacitados y la Unicen es cabecera del Polo de generación de contenidos para la Televisión Digital.