Wednesday 7 de April de 2010

Prestigioso investigador norteamericano visita la Facultad de Ciencias Exactas

El Dr. Kyle Forinash, Profesor de la Indiana University Southeast, New Albano, se encuentra de visita en la Facultad de Ciencias Exactas por segunda vez, desde el 16 de marzo y hasta mediados del mes de abril, desarrollando trabajos conjuntos con los grupos de investigación dirigidos por la Dra. Graciela Santos y la Dra. Silvia Stipcich del NIECyT.
El Dr. Forinash ha obtenido una beca Fulbright de investigación con el Proyecto de Educación en Ciencias "Using on-line, interactive web simulations to aid introductory physics instruction", teniendo como instituciones destino la Facultad de Ciencias Exactas de esta Universidad y la Universidad Nacional de Córdoba.
El Dr. Forinash obtuvo su doctorado en Física Teórica en la Universidad de Clemson y ha trabajado con grupos de investigación de Los Alamos National Laboratory y de la Escuela Normal Superior de Lyon, Francia. Ha publicado gran cantidad de artículos y ha ofrecido numerosas conferencias y talleres en Estados Unidos, Europa y América del Sur sobre el uso de la computadora e Internet en la educación científica.
Actualmente se encuentra próximo a editarse su último libro “Fundamentos de Física Ambiental. Entender el uso de la energía y los impactos humanos”, por Island Press.