Friday 19 de April de 2013
Tandil

Prestigioso investigador alemán visita el IFAS

La Facultad de Ciencias Exactas anunció que el profesor doctor Rainer Macdonald se encuentra en una estadía de trabajo en el Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS) por el lapso de dos semanas.

Macdonald es director del Departamento de Óptica Biomédica de la Instituto Federal de Física y Tecnología (PTB), Berlín, Alemania, institución gubernamental dedicada a la investigación científica para el desarrollo de tecnologías y dictado de normas de calidad de ese país. Desde el año 2005 a la fecha, el grupo de Óptica Biomédica del IFAS viene realizando diversos trabajos científicos en colaboración con el Dr. Macdonald.

En esta oportunidad, su visita se encuadra dentro del recientemente aprobado proyecto binacional “Espectroscopía infrarroja para la detección no invasiva y caracterización de biomarcadores en tejidos biológicos", cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y el Ministerio de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania.

El desarrollo del proyecto tiene dos años de duración y su director por parte de Argentina es el Dr. Juan Pomarico del IFAS. Se prevén cortas estadías de coordinación y discusión para científicos de ambos países, así como períodos de hasta tres meses de estadía para que estudiantes de doctorado de ambos países puedan desarrollar parte de sus actividades en laboratorios del país socio.