Miércoles 28 de octubre de 2009

Prestigioso arqueólogo norteamericano dicta curso de Doctorado, en Olavarría

El doctor Tom Dillehay se encuentra en estos días en el complejo de la facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, asentada en la ciudad de Olavarría, dictando un curso de doctorado en Arqueología sobre la emergencia de la complejidad social.

Participan en dicha experiencia, venidos especialmente desde sus lugares de origen, más de 30 arqueólogos de Argentina y de varios países de América del Sur, como Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.

El reconocido prestigio alcanzado por el doctor Dillehay se basa en investigaciones realizadas en Perú y en el sur chileno, donde descubrió el famoso sitio de Monte Verde, uno de las referencias arqueológicas más antiguas de América probatoria que los seres humanos habían llegado a América antes de 12.000 años.

Vale mencionar que en el curriculum del actual profesor de la Universidad de Vandervilt, Nashville, estado norteamericano de Tennesse, consta la autoría de un libro acerca de la historia de los indios mapuches galardonado con el premio al mejor libro de arqueología del año por la Sociedad Americana de Arqueología.

A su vez, el arqueólogo Dillehay es un experto mundial que está en la comisión de la UNESCO de registro y protección de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.