Monday 16 de May de 2011

Prestigiosa distinción internacional para el investigador Carlos Lanusse

Excelente noticia para la Unicen

Prestigiosa distinción internacional  para el investigador Carlos Lanusse

Una relevante distinción académica, esta vez de carácter internacional ya que pertenece a una institución estadounidense, acaba de asignarse al doctor Carlos Lanusse, investigador prestigioso de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Según la notificación que le enviara el doctor Lesley C. Rausch – Derra, miembro The American Academy of Veterinary Pharmacology and Therapeutics (AAVPT) de la Universidad de Wisconsin, ciudad de Madison, Estados Unidos, dicho organismo ha decidido galardonar al doctor Lanusse como el ganador del Premio a la Investigación Científica, al encontrar en el elegido méritos suficientes para la citada nominación.

Puede detallarse que la distinción ha sido basada en la autoridad de su aporte al conocimiento científico para el crecimiento de la Farmacología Veterinaria, lo cual se ha plasmado a través de una extensa producción científica de alcances nacional e internacional, así como a su aporte a la formación de recursos humanos de perfil académico.

ACTO DE ENTREGA

Lanusse, profesor titular y director del Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, además de investigador principal del Conicet, viajará a los EE.UU para concurrir, el martes 24 del corriente mes, al Centro de Convenciones de la Universidad de Wisconsin situado en la ciudad de Madison, capital del estado de Wisconsin.

Allí, el notable farmacologista tandilense por opción desde hace años y aún en la plenitud de su carrera de investigador, recibirá de manos de la AAVPT el máximo lauro denominado Research Award.

Más allá de los perfiles personal, facultativo y científico, la concesión del prestigioso logro llega con fuerza creativa y entusiasta orgullo a toda la comunidad de la Unicen.