Jueves 3 de agosto de 2017
Tandil

Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media


Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media
Presentaron un nuevo libro sobre articulación con Escuela Media

En Aula Magna y en el marco de un acto que contó con la presencia de la secretaria Académica de Unicen, Mabel Pacheco, y del responsable de Editorial Unicen, Gerardo Tassara, finalmente se concretó la presentación de una nueva publicación dedicada a la investigación sobre articulaciones entre Universidad y Escuela Media. Concurrieron docentes de todas las sedes.

Esta obra compila una serie de materiales educativos en los que han participado equipos de trabajo mixtos, de la UNICEN y de escuelas secundarias, en pos de mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje y la calidad de las experiencias educativas de los estudiantes secundarios en el ámbito de las ciencias exactas y naturales. 

Se trata de actividades aúlicas, experiencias de laboratorio, catálogos y escritos sobre ensayos que se realizan en la región en la cual se encuentran insertas las instituciones educativas participantes. Su intención es poder brindar a los docentes materiales que trabajan contenidos territorialmente situados. 

Su finalidad es acercar material y promover prácticas planificadoras conjuntas en donde se institucionalice la posibilidad de pensar la universidad como un espacio de trabajo compartido tanto para docentes como para alumnos, una institución que no sólo dé respuesta a las demandas internas o de sus estudiantes sino a las preocupaciones y las necesidades de las instituciones educativas de la comunidad.