Jueves 8 de septiembre de 2022

Presentaron las Olimpiadas 2022 ante estudiantes de todas las sedes

En instalaciones de la Biblioteca Central y en conexión con todas las sedes universitarias, se realizó la presentación y sorteo de grupos de las 37mas. Olimpiadas Deportivas y Culturales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrollarán en Tandil del 21 al 24 de septiembre.

La presentación fue encabezada por la Vicerrectora Prof. Alicia Spinello, con la participación del Secretario de Bienestar Dr. Fernando Piñero, el Director de Deportes Prof. José Solimanto, la Presidenta de la Federación Estudiantil Camila Giovanelli y representantes estudiantiles de cada Facultad de la Universidad.

Se trató de un encuentro, que se llevó delante de forma virtual y presencial, para presentar el evento y además definir cruces de equipos, sedes de los distintos encuentros deportivos, horarios, etc.

Spinello destacó “la importancia de esta edición 37 de las olimpíadas luego de los años de pandemia en los cuales estuvo suspendida” y, este sentido, recordó “el compromiso que se debe tener con buenas prácticas de respeto y solidaridad, cuidando y preservando el patrimonio de la Universidad, el cual se construye entre todos y con mucho esfuerzo”.

Piñero mencionó que se aprovechará la ocasión de las Olimpiadas “para reforzar la difusión de las políticas de Bienestar que ya se están llevando a cabo, acercándoles a los estudiantes las líneas de trabajo del área como son servicios de salud, becas, comedor y residencias, entre otros”.

El evento se desarrollará del 21 al 24 de septiembre, con más de 2500 deportistas de las Facultades con sedes en Olavarría, Azul, Quequén y Tandil.