Monday 20 de December de 2010

Presentan programa de capital semilla para jóvenes emprendedores

En el marco de una conferencia que se realizará el miércoles 22 de diciembre, a las 11 horas en instalaciones del Centro Cultural Universitario de Yrigoyen 662 la Universidad Nacional del Centro anunciará oficialmente el programa de capital semilla destinado a jóvenes emprendedores.

El anuncio será encabezado por el rector de la institución Roberto Tassara, junto al responsable del Centro de Innovación y Creación de Empresas, Fernando Horigian, quién además se desempeña además como subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad.

Se trata de un programa que implementa el Ministerio de Industria de la Nación, a través de Sepyme, y que administrará la Universidad a través desde el mencionado Centro de Innovación y Creación de Empresas.

Está destinado a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años, con vocación emprendedora y formación o experiencia, en tanto se requiere contar con una idea proyecto o un plan de negocios con el aval de una institución prestigiosa, compromiso a la devolución del Capital Semilla recibido en base a resultados del proyecto, y la presentación de documentación y formulario según categoría.

Los aportes de capital semilla son préstamos de honor a tasa cero, con devolución en función de la evolución del proyecto, y gestionados en conjunto con universidades nacionales. En ese sentido, la Unicén es una de las diez elegidas en la actualidad para participar activamente del programa como ente regulador.