Tuesday 7 de June de 2011

Presentan libro sobre relaciones entre Juan Manuel de Rosas y los asentamientos

El próximo lunes 13 en Tapalqué se presenta el libro del doctor Miguel Mugueta titulado “Una historia de frontera: El Cantón Tapalqué”. Mugueta es antropólogo, docente e investigador del PROINCOMSCI (Programa de Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.

El libro de Mugueta se basa en su Tesis Doctoral y relata los trabajos de investigación en el área de la arqueología histórica sobre el caso de la fortificación de frontera fundada hacia 1831, a 17 km al sur de la actual ciudad de Tapalqué, y que fue uno de los nodos estratégicos de las relaciones interétnicas entre el gobierno de Juan Manuel de Rosas y los asentamientos de la Frontera Sur.

Para la ocasión estarán presentes funcionarios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, legisladores, docentes, estudiantes universitarios, personalidades de la cultura y muchos vecinos de Tapalqué que colaboraron en diferentes informaciones para esta investigación que comenzó en 1996, junto a la antropóloga social, licenciada Marcela Guerci.