Tuesday 13 de November de 2012

Presentan libro coordinado por Unicen, UBA, y Universidad de Occidente

El viernes 16 de noviembre a las 20 hs. en el Foto Club de Olavarría, ubicado en  Alsina 2937, se presentará el libro  “Sociología del Cuerpo, Gritos Apagados y voces del mañana. Violencia, Derechos Humanos y Certidumbre”,  dirigido por el Dr. Robinson Salazar Pérez.

Realizarán la presentación el Dr. Salazar y autores locales que participaron de la publicación: los investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales Lic. Pablo Ormazábal y Lic. Marina Schucky y la Directora de la Red Municipal de Museos de los Pueblos, Maribel García.

El material es resultado del trabajo interinstitucional entre la Unicen, UBA, Universidad de Occidente, México y la colección Insumnisos Latinoamericanos elaleph.com. El libro consta de ensayos argentinos, venezolanos, salvadoreños, brasileños, mexicanos y colombianos convocados por Insumisos Latinoamericanos que abren a las discusiones temáticas a través de trabajos comprometidos con la realidad de Latinoamérica.

El debate se divide en tres apartados: Violencia: tortura y miedos; Derechos Humanos: Asignatura pendiente –en colaboración exclusiva del Premio Nobel 1980, Adolfo Pérez Esquivel; y Certidumbre: desde abajo.

En el cierre de la presentación se proyectará el video capítulo “Miedos y construcción de certidumbre en los pueblos de Olavarría” producido por la Lic. Marina Schucky, en el cual se retoma el mundo del trabajo y su desestructuración, la cimentación de lazos comunitarios y la recuperación del espacio público. Entrevistas y trabajo de campo fue realizado junto al Dr. Robinson Salazar, en los pueblos de Sierras Bayas y Loma Negra; -durante su estadía como Profesor Investigador visitante de la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN.