Monday 5 de June de 2023

Libro de Educación pública y Conversatorio sobre la universidad y la democracia

07 de junio, 9,30 a 10,30

En el marco de los 30 años de la creación del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas

Sala Auditórium de la Biblioteca Central del Campus Universitario, sede Tandil

Después de un largo proceso de producción y edición, se concretó la publicación impresa del libro Educación Pública: procesos, sujetos y prácticas. El texto, organizado por Sonia Araujo y Lucía García, reúne 18 capítulos de 21 docentes investigadoras/es que con su trabajo generaron el cuarto volumen de la Serie Investigaciones del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Desde la Dirección del NEES en conjunto con las coordinadoras del libro, también investigadoras del Núcleo, se está organizando la presentación para el día 07 de junio , en el marco de los 30 años de su creación. La misma será en el horario de 9,30 a 10,30 y estará a cargo de sus organizadoras con la presencia de Claudio Suasnábar como comentarista.

Asimismo, de 11 a 14 horas se prevé, en el marco de la agenda de actividades por los 40 años de democracia, la realización de un Conversatorio titulado "Los escenarios futuros de la universidad argentina: entre los desafíos ‘glonacales’, la inercia de las tendencias sistémicas y la larga ausencia de una agenda de política". El mismo será presentado por el Dr. Suasnábar quien se desempeña como docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata y en FLACSO, sede Argentina, en las áreas de política educativa, políticas universitarias e historia reciente del campo intelectual de la educación.

Ambas actividades son abiertas a toda la comunidad de la UNICEN -estudiantes, investigadoras/es, docentes y nodocentes- así como al público en general que esté interesado en la temática y se desarrollarán en la Sala Auditórium de la Biblioteca Central del Campus Universitario, sede Tandil.