Martes 20 de febrero de 2018
Tandil

Presentación en Tandil del libro “Veintidós Vidas”

Presentación en Tandil del libro “Veintidós Vidas”

En su obra, Cristian Sirouyan retrata la historia de veintidós desaparecidos de origen armenio durante la última dictadura cívico militar en la Argentina.

Este viernes 23 de febrero a las 19 horas, el periodista Cristian Sirouyan, presenta su libro “Veintidós Vidas” en el Salón del Consejo Superior de la UNICEN, ubicado en Pinto 399, Planta Baja. La presentación es organizada por el Área de Derechos Humanos de la UNICEN en conjunto con el Centro Armenio de Tandil y cuenta con el apoyo de Cabañas Las Dinas, Tradición Inza, Época de Quesos y del Hotel Mulen.

“Veintidós vidas” es un libro que relata la historia de veintidós desaparecidos de origen armenio durante la última dictadura argentina, trazando paralelismos constantes con sus biografías familiares como descendientes de los sobrevivientes del Genocidio Armenio.

La investigación, publicada por Ediciones Ciccus, trata un tema que se encontraba, hasta ahora, invisibilizado dentro de la comunidad armenia.

“El trabajo final apunta a dejar un testimonio para las nuevas generaciones, no solo de armenios, porque de alguna manera es un homenaje desde una perspectiva no abordada a los 30 mil desparecidos. También busqué trazar un paralelismo entre los dos genocidios (el sufrido por los armenios en 1915 y el de la Argentina de los años ’70), la terrible doble tragedia que atraviesa de por vida a una veintena de familias armenias de esta parte del mundo”, relata Cristian Sirouyan.

El libro “Veintidós Vidas”, fue declarado de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y fue presentado oficialmente en la Asociación Cultural Armenia. Dicho evento contó con la presencia del autor, periodista del diario Clarín y editor del suplemento Viajes, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el periodista y activista Eduardo Jozami, Pedro Mouratian, experto consultor del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y el legislador José Cruz Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías Y Antidiscriminación.