Tuesday 4 de September de 2012

La Facultad de Ingeniería de la Unicén invita a Ud. a la presentación de dos libros del Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales (GIDCE), en el marco de la 21ª Muestra Libros en Olavarría, que se lleva a cabo en el Salón Rivadavia.

Las presentaciones se realizarán el próximo miércoles 5 de septiembre, a partir de las 18.30, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Uno de los libros lleva por título “¿Cómo y por qué vemos como vemos?”, y la autora es la doctora Bettina Bravo, docente e investigadora del Departamento de Ciencias Básicas. Con ilustraciones de Magdalena Siffredi y diseño gráfico de Paula Bustos, el libro conjuga conceptos científicos relacionados con la luz, la visión, y los colores con el planteo didáctico que posibilita de manera amena y sencilla, dar respuesta a estas y otras preguntas haciendo uso del saber de las ciencias naturales.

La otra obra lleva por nombre “Materiales didácticos para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en educación secundaria y bachillerato”, y tiene autoría compartida entre Argentina y España. Por la Unicén, las autoras son las doctoras Adriana Rocha y Silvia García, del Departamento de Profesorado en Física y Química, junto a Bettina Bravo. También escribieron los doctores José Manuel Domínguez Castiñeiras y José Antonio Cajaraville Pegito, la profesora Teresa Fernández Blanco y la licenciada Iria Pereira García, de la Universidad de Santiago de Compostela. Además, se sumaron como autores las doctoras Susana García Barros y Cristina Martínez Losada, de la Universidad de la Coruña.

Esta Muestra, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, y que cuenta con la organización y auspicio de la Unicén, es un espacio de gran trascendencia para el intercambio literario y cultural, con la participación de diversos escritores y personalidades vinculadas a distintas temáticas.