Lunes 1 de agosto de 2022

Presencia universitaria en encuentro provincial del libro

En el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata se llevó a cabo la 3° Feria de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires (FINDE).

En ese marco, e invitado por el Instituto Cultural de la Provincia, estuvo presente el responsable de editorial UNICEN y actual coordinador de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) Gerardo Tassara.

Bajo el lema “Hacia un encuentro provincial del libro” se congregaron en ese marco distintos sectores de la industria del libro de la Provincia de Buenos Aires con la idea de debatir, exponer y proponer líneas de acción para la implementación de políticas públicas que puedan contribuir a las mejoras en los distintos sectores de una industria cultural clave.

Estuvieron presentes libreros, editores, editoriales, organizadores de ferias y bibliotecas populares como parte de ese universo.

Acompañado por la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout, el Jefe de Gabinete y la Coordinadora del sector editorial de dicho organismo, el encuentro duró casi 5 horas y durante el mismo se realizó un primer análisis del estado de situación para luego trabajar experiencias y problemáticas en distintos grupos. Una vez terminado el trabajo de esas mesas se expusieron algunas conclusiones de acuerdo a las áreas y sectores para entre todos realizar algunas conclusiones y líneas de acción directa y concreta que se irán trabajando a lo largo del año en otros encuentros similares.

El objetivo central de este primer encuentro es contar con un diagnóstico real y claro para poder diseñar luego desde los organismos provinciales políticas públicas concretas y así avanzar en el desarrollo de estrategias de visibilización, comercialización, distribución y organización de eventos en torno a la industria del libro en Provincia de Buenos Aires.

“Lo importante aquí es que las editoriales universitarias estuvimos presentes y representadas. Me acompañaron los directores de las editoriales de San Martín, Hurlingham y General Sarmiento. Quedó claro que tenemos mucho para aportar en torno a las experiencias e iniciativas en lo que respecta al sector del libro y en todo momento se destacó el rol de las universidades no solo en la generación de conocimiento sino también en la calidad y desarrollo de sus editoriales”, señaló el actual coordinador de REUN Gerardo Tassara.

Para adquirir los títulos de la editorial ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN