Miércoles 11 de noviembre de 2020

Premio “Juan José Giambiaggi 2020” a tesis de Doctorado en Física

Premio “Juan José Giambiaggi 2020” a tesis de Doctorado en Física

Premio “Juan José Giambiaggi 2020” a tesis de Doctorado en Física

La tesis de Doctorado en Física realizada por Pamela Pardini  “Estudio de medios difusivos con heterogeneidades de bajo scattering. Detección y caracterización óptica en 3D” defendida en Marzo de 2018 y dirigida por la Dra. Daniela Iriarte y el Dr. Juan Pomarico,  ha sido  reconocida  el Premio Juan José  Giambiaggi, que otorga  anualmente  la Asociación Física Argentina (AFA).

El trabajo de la misma fue desarrollado en el IFAS, dentro del  Grupo de Óptica Biomédica, al que pertenece la Dra. Iriarte y el Dr. Pomarico.

En el dictamen del comité evaluador se destaca que el trabajo de la Dra. Pamela Pardini estudia la utilización de radiaciones en el infrarrojo cercano para la localización en tres dimensiones, y caracterización óptica, de heterogeneidades traslúcidas (no difusivas) en medios turbios (difusivos).

Para otorgarle la distinción a este trabajo doctoral, el comité evaluador destaca la  relevancia del desarrollo científico y tecnológico, en un campo de fundamental interés por sus posibles aplicaciones en la detección temprana del cáncer de mama, que es segunda causa de muerte por enfermedad en mujeres, utilizando una técnica no invasiva.

Más info https://www.fisica.org.ar/2020/11/03/ganadora-y-menciones-del-premio-juan-jose-giambiagi-2020/#more-1561