Monday 14 de November de 2011

Prácticas Vocacionales realizadas en Ciencias Exactas

El día jueves 10 de noviembre a las 14:00 horas se realizó en el SUM del Campus Universitario de Paraje Arroyo Seco (Tandil) el acto de entrega de certificados a los alumnos participantes y Tutores de las Prácticas Vocacionales realizadas en el presente ciclo lectivo.

Estuvieron presentes en dicho acto el Decano Manuel Aguirre, el Vicedirector de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Ing. Felipe Senillosa”, Daniel González, la Vicedirectora de la Escuela Nacional “Ernesto Sábato”, Silvia Gallarreta, la Responsable de Tutorías del Colegio “Sagrada Familia”, Mercedes Pagani, la Secretaria de Extensión de la Facultad, Silvia Marzoratti, el Director del Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales, Walter Salgueiro, el Coordinador de las Prácticas Vocacionales 2011, Marcelo Stipcich, Docentes Investigadores del Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales y alumnos participantes de las Prácticas Vocacionales de las Escuelas de Educación Técnica Nº 2 “Ing. Felipe Senillosa”, Nacional “Ernesto Sábato” y Colegio Sagrada Familia.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo de Aguirre, se realizó la entrega de certificados a los alumnos participantes y los Tutores.

Los alumnos que recibieron sus certificados son: Manuela de Agostini, Lucas Beriguistain, Facundo Bidegain, Emanuel Borrego, Vanesa Ernaga, Andrés Lauga, Jonatan Ledesma, Soledad Macchi, Federico Márquez, Frida Martinsen Hansen, Carolina Mónaco y Joana Ropero, de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Ing. Felipe Senillosa”; Ailén Acosta, Bernardita  D’ Alfonso y Santiago García Alias, del Colegio “Sagrada Familia” y Julieta Copes, Martín Fernández Curuchet, Matías Garamendy, Leandro Rinaldi y Pilar Salaberry, de la Escuela Nacional “Ernesto Sábato”.

Posteriormente recibieron sus certificados el Coordinador de las Prácticas Voluntarias, Marcelo Stipcich, la Tutora responsable de las Prácticas por el Colegio Sagrada Familia, Mercedes Pagani, los docentes investigadores del Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales que participaron como Tutores y colaboradores: Adela Cuniberti, Cristian D’Angelo, Javier Diez, Lic. Mayra Garcimuño, Alejandro Gónzalez, Pablo Molina, Paola Otero, Martín Santiago, Leonel Silva, Paula Juliarena y sus colaboradoras: Victoria Fusé y María Eugenia Priano.

El objetivo de estas prácticas es despertar vocaciones tempranas en temáticas vinculadas a las ciencias y tecnologías, con énfasis en el trabajo práctico experimental, orientando y ayudando a los alumnos en la elección del área de conocimiento donde iniciarán su carrera universitaria.

En el presente ciclo lectivo se realizaron prácticas en temas de física y de tecnología ambiental, las que fueron supervisadas por docentes investigadores del Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales, utilizándose la disponibilidad de infraestructura y equipamiento del Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS) y del Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT) de esa Facultad.