Martes 31 de mayo de 2022

Prácticas para futuros abogados

Prácticas para futuros abogados
 
Doce universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional del Centro a través de su Facultad de Derecho, se suman a la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
En el marco de la jornada “Ideas, propuestas y desafíos para la enseñanza del Derecho en la Argentina”, el ministro Martín Soria y las autoridades de las Universidades Nacionales, firmaron los acuerdos que permitirán que los estudiantes avanzados de abogacía realicen prácticas profesionales en los Centros de Acceso a la Justicia del Ministerio, brindando asistencia legal gratuita a las personas de bajos recursos.
 
A través de la nueva Red, las áreas de práctica profesional de las distintas Facultades de Derecho de las Universidades públicas brindarán atención, patrocinio jurídico y seguimiento de los casos receptados por alguno de los 96 Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) que el Ministerio tiene distribuidos en todo el país.
 
El Patrocinio brindará asesoramiento y representación para causas en trámite, para iniciar causas y para mediaciones prejudiciales a personas que acudan a los CAJ y puedan constatar la falta de recursos para contratar un abogado. A su vez, el servicio jurídico gratuito llevará adelante causas sobre cualquier materia y cualquier proceso judicial, excluyendo cualquier acción por cobro de dinero, quedando incluidas las causas vinculadas a reclamos de alimentos.