Martes 7 de junio de 2022
Olavarría

Prácticas finales en Medicina

Prácticas finales en Medicina
Prácticas finales en Medicina
 
Aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria  (PFO) llevada a cabo por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud en instalaciones del Hospital Municipal de Olavarría Dr. Héctor Cura, mediante el sistema de Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE).
 
Los sábados 28 de mayo y 4 de junio del corriente año, se concretaron dos nuevas evaluaciones de la Práctica Final Obligatoria (PFO). En esta oportunidad fueron 30 profesionales que aprobaron el ECOE y asi culminaron la formacion academica de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
 
Los 14 profesionales que rindieron el ECOE el sabado 28 de mayo son: Aguisnaga Florencia, Blanco Valentina, Bilbao Cintia, Etcheverry Sofía, Fortuny Violeta, Gimena Dietrich, Giuliana Manetti, Lastra Vailati Cintia, Mamonde Luis, Perez Arias Camila, Pozzi Ileana, Rodríguez Wagner Aldana, Zarate Jonathan, y Zytta leandro.
 
Y 16 profesionales rindieron el ECOE el sabado 4 de junio: Angel, Tomás, Barrios Emilia, Cepeda Milagros, Fuentes Manuel, Gadea Natali, Gonzalez Emiliana, Guerra Barrueta Raiza, Guevara María Melany, Jara Camila, Manzanos Soledad, Moscardi Juan, Muller Pilar, Pasten Maria Soledad, Poblete Campos Fiamma, Staneck Evelyn y Vulcano Yaquelina.
 
Habían sido evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). El ECOE está diseñado para realizar una evaluación del examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante, el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.
 
La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. Como en otras instancias, también participaron  actrices y actores guionados para cada una de las estaciones/consultorios.