Martes 14 de junio de 2022

Prácticas en Hospital de Rauch

El Gobierno Municipal de Rauch anunció la firma del convenio para articular prácticas en el Hospital Municipal, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

Fue rubricado por el Intendente Maximiliano Suescun y el Decano Héctor Trebuq, quien se encontraba acompañado por la Vice Decana Betina Bernardelli. Junto a ellos estaban presentes el Director de Salud Juan Pedro Achaga, la Sub-Directora Rosana Vélez y la Directora de Educación Miriam Larrocea.

Trebuq indicó que “estas políticas de educación y salud contribuyen mucho al bienestar de nuestras comunidades. Con Rauch tenemos las mismas ideas”. “Desde la Facultad estamos acercando a los y las estudiantes de salud la posibilidad de que sigan residiendo en sus localidades, con el desarrollo de la parte teórica en forma centralizada, con un formato de aulas híbridas. Los estudiantes tendrán presencialidad mediada por tecnología virtual sin crónica” expresó.

Más adelante, dijo que “con respecto a las prácticas las mismas serán descentralizadas, concentrando a los estudiantes en sus localidades. Así podrán trabajar en centros y servicios de salud del Municipio”.