Friday 19 de August de 2011

Práctica de yoga gratis para todos los días, en la Unicen

Práctica de yoga gratis para  todos los días, en la Unicen

Alumnos, docentes, no docentes e investigadores iniciaron en estos días, en varios espacios de la Universidad del Centro, las clases gratuitas de la disciplina Yoga dedicada a la comunidad universitaria.

Según la modalidad aprobada por la secretaría de Bienestar Estudiantil se ofrece un sistema de abordaje integral para potenciar la salud diaria educando, a través de diferentes técnicas, el cuerpo, la carga energética, las emociones, la mente y la conciencia.

Se procura en tal sentido eliminar el estrés, armonizar y revitalizar al sujeto para el ejercicio de una calidad de vida altamente mejorada.

Las clases son dictadas en forma gradual por Claudia Cabrera, profesora superior de Yoga Vital Terapéutico, experta formada con destacados maestros en escuelas de yoga de nuestro país, India, Estados Unidos de Norteamérica, España y Portugal.

Se trabaja en técnicas específicas, desde la meditación y respiración consciente, desarrollando el autoconocimiento y la capacidad de relajación, elongación, equilibrio, concentración, coordinación, fuerza y resistencia. A su vez, se transmiten distintos métodos y sistemas de Yoga adaptados a nuestra cultura para el conocimiento y uso en la vida cotidiana.

INVITACIÓN, LUGARES Y HORARIOS

Pueden considerarse invitados a concurrir todos aquellos interesados, ya sea principiantes o practicantes avanzados, como también aquellas personas que nunca han probado esta especialidad.

Una vez que se acerquen seguramente podrán descubrir el placer de disfrutar desde la propia experiencia interna, a partir de la observación consciente o percepción interna del cuerpo.

Las clases se imparten de acuerdo con este ordenamiento:

n    Lunes y miércoles: hora 12.15 en el Campus Universitario, SUM de aulas comunes II ó Gimnasio.

n    Lunes y miércoles: hora 14, Universidad barrial, sede Villa Aguirre.

n    Martes y jueves: hora 14.30, Aula Magna, Pinto 345.

n    Viernes: sede Olavarría (consultas secretaría de Extensión de la facultas de Ingeniería.

Para la obtención de mayores datos los interesados pueden dirigirse al teléfono (02293) 43-9510/11 ó 15479889. También a los e-mails sebye [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, ó deportes [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar.