Friday 7 de October de 2011

Positivo BGH lanzó un concurso de aplicaciones para tablets

Con el objetivo de estimular la creatividad de estudiantes universitarios de carreras informáticas, la empresa Positivo BGH lanzó el concurso Desarrolladores con ADN Nacional, que premia la mejor aplicación desarrollada para las nuevas tablets que se producirán en Tierra del Fuego.

El certamen cuenta con el apoyo de la Carrera de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Palermo y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los ganadores recibirán un canon por producto vendido.

La inscripción para los alumnos interesados estará abierta hasta el 17 de octubre de 2011. A partir del 18 del corriente se realizará la primera etapa de la selección, el 27 se darán a conocer los 10 preseleccionados, y a partir de esa fecha los elegidos podrán ampliar su propuesta hasta el 10 de diciembre de 2011.

La evaluación final de proyectos será del 12 de diciembre al 20 de diciembre de 2011, y los ganadores se notificarán el 21. Finalmente el desarrollo definitivo se podrá realizar hasta el 15 de marzo de 2012.

Las aplicaciones deberán ser creadas para el sistema operativo Android 3.x y deben responder a las categorías de: entretenimiento, negocios, educación, noticias o información y experiencia del usuario.

Los ganadores serán premiados con un canon por cada tablet vendida que la incluya, y viajarán a Brasil para conocer la planta de Positivo Informática y el Departamento de Convergencia Digital.

Con este concurso, la compañía nacida del joint venture entre la empresa nacional de tecnología BGH y Positivo Informática, tiene como objetivo dar a conocer la potencialidad educativa de sus productos y apuesta al desarrollo intelectual y creativo de jóvenes argentinos.

Las bases del concurso están disponibles en el sitio Web de la compañía y en la página de Facebook de la empresa.