Thursday 8 de September de 2011

Ponen en escena "Mateo", de Discépolo, en el marco del Proyecto Universo

"Mateo", una de las obras emblemáticas de Armando Discépolo, será estrenada el domingo 11 de septiembre a las 21, en función organizada por la Secretaría de Extensión  de la Universidad Nacional del Centro

La Comedia Universitaria, a través del Proyecto Universo hermanos Discépolo, pone en escena este grotesco que pinta una época precisa de nuestra historia, pero a su vez conflictos que son fácilmente trasladables al presente como el impacto del hombre ante el progreso. Ese es el caso de Miguel, el personaje central, que se ve atrapado por los cambios sociales y el avance del transporte automotor que va desplazando a Mateo, su caballo y consecuentemente a su trabajo como conductor por medio de la tracción a sangre. Es la relación traumática con un mundo nuevo que no tiene marcha atrás. Al abordar este tipo de temáticas, el teatro abre las puertas al debate y desafío de constantes replanteos.

El elenco cuenta con la dirección de Carlos Catalano, las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria local tal el caso de Julio Lester , Gladys Carnevale y Rubén Maidana, así como también alumnos de la Carrera de Profesorado de Juegos Dramáticos en la Facultad de Arte: Horacio Rimoldi, Cristian Majolo y Gisela Barrionuevo. La realización escenográfica corresponde a Eduardo Rodríguez del Pino, asistido por Anabel Paoletta. La iluminación es de Yanina Crescente y la asistencia de dirección de Jorge Balladares.

Reservas e informes: Centro Cultural Universitario, H. Yrigoyen 662

Se retiran entradas a partir de las 18 hs. en el Centro Cultural Universitario el mismo domingo 11 de septiembre.