Lunes 7 de agosto de 2017
Olavarría

"Planificación y comunicación para el desarrollo de entidades públicas”

Durante el segundo cuatrimestre se dictará un seminario abierto que abordará la temática sobre la comunicación en la planificación y gestión para el desarrollo de instituciones públicas. La propuesta contempla que puedan asistir tanto graduados, como estudiantes y público en general.

A partir del miércoles 23 de agosto comenzará a dictarse en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario abierto denominado “Gestión pública: planificación participativa y comunicación para el desarrollo de entidades públicas” a cargo del Lic. José Vulcano. El mismo tendrá lugar los días miércoles de 11 a 14 horas, de manera quincenal en semana de prácticos.

La propuesta contempla que puedan asistir estudiantes de Comunicación Social y lo acrediten como seminario de contenido variable; así como también graduados, docentes y público en general.

El seminario se propone generar un espacio en el que los asistentes, reflexionen acerca de cómo los saberes y praxis de la comunicación se vuelcan en las instituciones públicas, profundizando sobre el rol de la información y la comunicación en los procesos de planificación y gestión de las mismas; indagando en el alcance que tiene la información y la comunicación en el proceso de planificación y gestión de las instituciones públicas argentinas; en la estructura organizacional, la normativa y los dispositivos que reflejan ese alcance; cuánto y de qué manera los actores de esas instituciones se apropian de los dispositivos comunicacionales y qué sentido tienen para ellos.

El objetivo principal de este seminario es el estudio del rol de la Comunicación en los procesos de planificación y gestión de una entidad pública. Tendrá una carga horario total de 44 horas presenciales y 28 horas no presenciales.

Al finalizar el seminario los alumnos de grado que quieran acreditar el seminario como materia optativa presentarán un trabajo sobre un caso práctico que desarrollaron durante la cursada y rendirán un examen final sobre los contenidos teóricos.

Los asistentes que requieran certificación de aprobación del curso deberán presentar y aprobar un trabajo sobre un caso práctico que desarrollaron durante la cursada.

Los estudiantes se inscribirán por el SIU Guaraní, mientras que los externos deberán hacerlo a través del formulario disponible aquí.

El público en general abonará 450 pesos mes o un solo pago de 1700 pesos. (Consultar por beneficios para afiliados a ADUNCE y ATUNCPBA). Por consultas podrán comunicarse al 450115/331 Int. 307 o personalmente en Av. Del Valle 5737.