Lunes 3 de junio de 2019

Periodista de Clarin.com auspiciado por Sindicato de Prensa y UNICEN

Fue convocado a una charla abierta para hablar sobre digitalización de medios ante colegas y estudiantes de FACSO, invitado por el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, en cooperación con las Areas de Cultura y de Comunicación y Prensa de UNICEN.

Invitado por el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, y auspiciado por las Areas de Cultura y de Comunicación y Prensa de la UNICEN, el periodista de Clarin.com y referente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires Francisco Rabini protagonizó una charla abierta ante un auditorio que contó con la presencia de comunicadores locales y estudiantes de Periodismo que cursan en Ciencias Sociales (UNICEN - sede Olavarría).

Rabini compartió panel con el periodista Norberto Cuchán, socio fundador de ABCHoy, el primer emprendimiento mediático netamente digital que se desarrolló en Tandil y es referencia en la región.

Participaron del encuentro la Coordinadora de Cultura de UNICEN, Sofía Chevez, la secretaria General del Sindicato de Prensa Belén Cotine, el Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Miguel iademarco, y los periodistas Alejandro Latorre y Gastón Cabrera (Comunicación y Prensa UNICEN).

Los estudiantes de Periodismo (FACSO) visitaron además las instalaciones y estudios de ABRA TV, la plataforma universitaria que emite semanalmente el Resumen Universitario de Noticias y en dónde se desarrollan otras producciones audiovisuales.