Martes 15 de noviembre de 2011

Películas premiadas del BACIFI estarán en Tandil Muestra Cine Independiente

Los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará la primera edición de Tandil Muestra Cine Independiente, organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte, con el apoyo de la Facultad de Arte, la Secretaría de Extensión de la Unicen y el Municipio de Tandil.

Este año contará con la proyección de la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Independiente de la Ciudad de Buenos Aires (BAFICI), con 11 películas nacionales e internacionales, que resultaron las más premiadas en ese festival.

Las películas que se proyectarán son “El Estudiante”, “Canción de Amor”, “Ostende”, “La Vida Útil”, “Un Mundo Misterioso”, “Tren Paraguay”, “Yatasto”, “La Peli de Batato”, “Música Campesina”, “Novias, Madrinas, 15 años” y “Beatriz Gonzáles. Porque llora si ya reí”.

Los organizadores, consideran que resultará una gran oportunidad para mirar esos films y escuchar a sus protagonistas, actores, directores y productores que se acercarán a nuestra ciudad para presentar sus producciones.

El 18 de noviembre, en el Edificio de la Facultad de (9 de Julio 430), habrá dos charlas. Una dictada por Javier Campo sobre la historia del Documental de Observación en América Latina y otra por Rosa Martínez Rivero, sobre Producción de Cine Independiente.

La entrada para todas las actividades de la Muestra será libre y gratuita. En la Facultad de Arte (9 de Julio 430 Ex Usina) se implementarán los talleres, y en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) se realizará apertura y proyección de todas las películas.

La inauguración será el día 18 de noviembre a las 21 horas con la presencia de la banda “Sedientos Surfistas”, a las 21:30 será el acto oficial de inauguración, y a las 22 se proyectará la película “El Estudiante”.