Tuesday 19 de July de 2011

Paso clave: asamblea universitaria dio amplio respaldo a la carrera académica

Con 134 votos positivos y apenas una abstención, la Asamblea Extraordinaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires homologó este jueves, en la ciudad de Tandil, el proyecto denominado carrera académica que desde ahora constituye la reglamentación para el ingreso, permanencia y promoción de su personal docente.

El rector de la institución educativa, Roberto Tassara, presidió la sesión del cuerpo acompañado en el estrado por el vicerrector Omar Losardo, y la secretaria Académica Mabel Pacheco, encargada de leer en detalle el proyecto de ordenanza que había sido sancionado por unanimidad por el Consejo Superior en la ciudad de Olavarría, el mes pasado.

Varios decanos, docentes y representantes estudiantiles intervinieron con argumentos a favor de una iniciativa, que fue considerada “una reivindicación histórica” y “clave” para garantizar la formación y excelencia académica de la docencia universitaria.

Por diversos motivos fue celebrada la herramienta institucional aprobada, pero principalmente por la participación de la totalidad de claustros y facultades en su definición, lo que le otorgó un sentido participativo que se plasmó en la cantidad de consejeros que finalmente acompañó con su voto durante la asamblea.

Por ello, y sobre el cierre de un encuentro que se prolongó entre las 14.30 y las 15.30 horas, el rector Tassara solicitó al plenario un “fuerte aplauso” como cierre de un proceso que incluyó un arduo debate y consenso previo.

Ahora, una comisión redactora que está integrada por todos los claustros universitarios es la encargada de incorporar las modificaciones al estatuto universitario, mientras que –según se anticipó- también se espera esa participación intersectorial cuando se avance con la aplicación de la nueva normativa.