Friday 9 de November de 2012

Estimados colegas y alumnos,

Como representante local del INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique) de Francia, les anuncio que ha comenzado la inscripción para el programa de pasantías INRIA Internship.

El INRIA es el instituto líder en Informática de Europa, con 3000 investigadores agrupados en más de 200 equipos. Tiene un presupuesto anual de 217 millones de euros, 21% de los cuales provienen de sus propias start-up’s.

Los ejes de investigación del INRIA son:

·         Modelización, simulación y optimización de sistemas dinámicos complejos
·         Programación, seguridad y fiabilidad de los sistemas informáticos
·         Comunicación, información y cálculo ubícuos
·         Interacción con mundos reales o virtuales
·         Ingeniería numérica
·         Ciencias numéricas
·         Medicina numérica

Este programa está dirigido a estudiantes del último año y egresados recientes de las carreras de grado de nuestra Universidad, especialmente (pero no excluyente) de la Facultad de Ciencias Exactas, que tengan interés en realizar una pasantía en alguno de los laboratorios del INRIA distribuidos por toda Francia en vista de preparar una tesis de grado, maestría o doctorado.

La duración de la pasantía será de 2 a 6 meses dependiendo de cada propuesta.

Las propuestas de trabajo corresponden a los siguientes temas dentro del área de Ciencias de la Computación:

·         Arquitectura y compilación
·         Cálculo distribuido y aplicaciones de alta perfomance
·         Imágenes, modelos y algoritmos para la medicina y las neurociencias
·         Lengua, palabra y audio
·         Modelización, optimización y control de sistemas dinámicos
·         Modelización, simulación y análisis numérico
·         Modelos ymétodos estocásticos
·         Observación y modelización para las ciencias ambientales
·         Observación, modelización y control para los seres vivos
·         Redes y telecomunicaciones
·         Representación y tratamiento de datos y de conocimientos
·         Sistemas embarcados y tiempo real
·         Sistemas y servicios distribuidos
·         Visión, percepción e interpretación multimedia

Una lista de los temas propuestos junto con una descripción de los mismos se encuentra en (usar firefox o chrome)  https://idal-siege.inria.fr/dri/IS_Stage_Liste.php

En general el INRIA se hace cargo de la estadía de los participantes seleccionados a través de un salario mensual de 1100-1200 euros aproximadamente que incluye seguro médico y es libre de impuestos. El INRIA no se hace cargo del pasaje aéreo, pero puede considerarlo eventualmente si el equipo de destino lo considera importante.

Para la selección local se deberá enviar un mail a to=plotito [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar" target="_blank">plotito [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar antes del 30 de noviembre, con el sujeto INRIA-2013 y con los sigueintes documentos adjuntos:

·         Una carta de inscripción dirigida al representante local (Pablo Lotito) donde indiquen los temas de interés (3 como máximo) en orden de preferencia y una breve justificación de la elección de cada tema.
·         Una versión inglés o francés de la carta anterior.
·         Una versión inglés o francés de su CV en pdf.
·         Una jusficación de conocimiento de idioma inglés o francés.

El 4 de diciembre se realizará la selección local entre los inscriptos y se informará los resultados al INRIA. A partir del 7 de enero cada equipo del INRIA seleccionará los candidatos que hayan postulado a sus proyectos y se comunicarán con los postulantes para coordinar la fecha y todos los detalles relativos a la pasantía.

Para más información sobre este programa consultar http://www.inria.fr/recherches/mobilite-internationale/programme-internships/programme

Dr. Pablo A. Lotito

PLADEMA - Fac. de Cs. Exacas - UNCPBA