Wednesday 24 de November de 2010

Pasantías en el INRIA-Francia

El Dr. Pablo Lotito, en calidad de representante del INRIA, Institut National de Recherche en Informatique et Automatique de Francia, informa que ha comenzado la inscripción para el programa de pasantías INRIA Internship.
Este programa está dirigido a estudiantes del último año y egresados recientes de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas que tengan interés en realizar una pasantía en alguno de los laboratorios del INRIA distribuidos por toda Francia en vista de preparar una tesis de grado, maestría o doctorado.
La duración de la pasantía será de 2 a 6 meses dependiendo de cada propuesta.
Las propuestas de trabajo corresponden a los siguientes temas dentro del área de Ciencias de la Computación:
• Arquitectura y compilación
• Cálculo distribuido y aplicaciones de alta perfomance
• Imágenes, modelos y algoritmos para la medicina y las neurociencias
• Lengua, palabra y audio
• Modelización, optimización y control de sistemas dinámicos
• Modelización, simulación y análisis numérico
• Modelos ymétodos estocásticos
• Observación y modelización para las ciencias ambientales
• Observación, modelización y control para los seres vivos
• Redes y telecomunicaciones
• Representación y tratamiento de datos y de conocimientos
• Sistemas embarcados y tiempo real
• Sistemas y servicios distribuidos
• Visión, percepción e interpretación multimedia
Mayores detalles acerca de estos temas pueden consultarse en (usar firefox o chrome) https://idal-siege.inria.fr/dri/IS_Stage_Affiche.php

El INRIA se hará cargo de la estadía de los participantes seleccionados a través de un salario mensual de 900 euros aproximadamente que incluye seguro médico y es libre de impuestos.
El INRIA no se hace cargo del pasaje aéreo, pero puede considerarlo eventualmente si el equipo de destino lo considera importante.
Los interesados locales para la preselección deberán enviar por mail a plotito [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar antes del 10 de diciembre lo siguiente:

• Una carta de inscripción dirigida al representante local (Pablo Lotito) donde indiquen los temas de interés (5 como máximo) en orden de preferencia y una breve justificación de la elección de cada tema.
• Una versión inglés o francés de la carta anterior.
• Una versión inglés o francés de su CV en pdf.
• Una justificación de conocimiento de idioma inglés o francés.
El 15 de diciembre se realizará la preselección entre los inscriptos y se informará los resultados al INRIA. A partir del 22 de enero los equipos del INRIA contactarán a los candidatos elegidos por ellos para arreglar la fecha de la pasantía.