Monday 17 de October de 2011

Pasó por Tecnópolis un proyecto de PLADEMA sobre tránsito vehicular

Pasó por Tecnópolis un proyecto de  PLADEMA sobre tránsito vehicular

Este proyecto liderado por el doctor Pablo Lotito, Investigador de CONICET y profesor de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires agrupa a varios investigadores y becarios de CONICET pertenecientes al PLADEMA (UNCPBA), UADE y UNR.

La iniciativa que ya fue seleccionada entre los diez primeros en el concurso IB50K organizado por el instituto Balseiro, se expuso hasta el reciente fin de semana dentro del sector Ciencia  Aplicada de la muestra Tecnópolis.

El objetivo de este proyecto es regular los tiempos de luces  verdes de los semáforos, de modo de reducir la congestión vehicular actuando sobre toda la red simultáneamente. Los nuevos semáforos que la Municipalidad ha  instalado o que han reemplazado los antiguos electromecánicos cuentan con una conexión wifi que permiten su control desde una central de comando.

Un sistema de cámaras permitirá posteriormente automatizar dicho comando al evaluar la espera en cada intersección. La cámara ubicada en 9 de julio y Avellaneda ya demostró la factibilidad de dicha metodología.