Thursday 2 de May de 2013
Tandil

Pasó por Cerro Leones el programa Ciencia Divertida

La Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen informó que luego de cinco días de intensa actividad, concluyó el ciclo de la muestra Ciencia Divertida en el barrio en Cerro Leones, localidad de Tandil.

Asistió diversidad de público que pudo disfrutar de experiencias de electricidad,  magnetismo, óptica, luz, sonido, entre otras. Instalada en la Sala de Lectura, que funciona en el primer piso  del reconocido Club Figueroa, participaron más de 300 personas,  entre ellas, docentes y niños del Jardín N° 905; alumnos y maestros de la EP N°4;  estudiantes y docentes de la SB N°15, y un grupo de adultos del Centro Comunitario.

Además, la muestra recibió a la visita comunidad en general y, especialmente, cada  tarde contó con la visita de un numeroso grupo de niños del barrio.

Al igual que el año pasado, Ciencia por los Barrios, una iniciativa conjunta de la  Facultad de Ciencias Exactas y el Municipio de Tandil, sigue apostando a este espacio  de encuentro alrededor de ciencia que permite la participación de público de todas las  edades, ya que independientemente de utilizar los mismos dispositivos, es posible  adaptar explicaciones, desafíos, interrogantes y experiencias a las características de los  participantes.

Por último, el grupo de docentes y alumnos responsables de la puesta de Ciencia  Divertida en el Barrio agradecen a aquellas personas que facilitaron y apoyaron el  desarrollo de la muestra en Cerro Leones, específicamente a Silvina Pereyra, Graciela  Torres, Olga Laballos, Alejandra Kluga y Lucía Godoy.