Friday 16 de September de 2011

París, Texas en el ciclo de los martes

Paris, Texas, un film dirigido por el alemán Win Wenders pero rodada en Estados Unidos, es la propuesta del martes 20 en el ciclo Las 25 Mejores, el Cine que hay que ver en el Cine, que se lleva a cabo todos los martes en el auditórium del Centro Cultural Universitario, a las 21, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, con entrada libre y gratuita.

Wenders, con guión del escritor y actor San Shepard, bucea en el alma americana desde su perspectiva europea. Con formato de "road-movie" o película de carretera, planos generales de paisajes desérticos que contrastan con los primeros planos angustiados de los complejos personajes, los diálogos justos, el cineasta alemán ofrece un viaje intelectual y emocional realmente fascinante.