Tuesday 5 de March de 2013

Panel en la Semana por los Derechos de las Mujeres

Hoy en el SUM de Aulas Comunes, del Complejo Universitario Olavarría, se desarrollará un panel expositivo y de reflexión colectiva sobre los Derechos de las Mujeres.

La actividad es impulsada por la Facultad de Ciencias Sociales, que junto a otras instituciones integra la Multisectorial por los Derechos de las Mujeres, organizadora de distintas actividades que se desarrollarán durante toda la semana.

El panel estará integrado por Jesica Croce, Antropóloga Social, integrante del Observatorio de Femicidios de la Casa del Encuentro; María Paz Marambio, abogada, investigadora sobre trata de personas en Azul (Facultad de Derecho, UNICEN); Juana Cabral, docente de Olavarría del área de psicología, quien implementó un trabajo con jóvenes sobre noviazgos violentos; y Cristian Prieto integrante del Colectivo de Varones Antipatriarcales.

Cada una de los integrantes abordará las actividades que  están llevando a cabo y sus estrategias de desarrollo. También mujeres olavarrienses darán su testimonio sobre experiencias de maltrato y violencia.

La actividad es de acceso libre y gratuito. Y recordamos que para todas las actividades se promueve llevar distintivos o ropa de color violeta.