Wednesday 4 de September de 2013
Tandil

Organizado por Unicen y otras entidades inicia el 12º Festival de Cine

Del 4 al 9 de septiembre se llevará a cabo el 12º Tandil Cine. La ceremonia de apertura se realizará el miércoles este miércoles 4 a las 21 horas en el Teatro del Fuerte, de la ciudad de Tandil.

Tandil Cine está organizado por la Municipalidad de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través de su Secretaría de Extensión y su Facultad de Arte, y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).

El comité ejecutivo señaló que: “en esta edición, como en las anteriores, nos propusimos traer a Tandil obras audiovisuales que, por fuera de la pantalla del Festival, difícilmente lleguen a nuestra ciudad. Asimismo, organizamos eventos especiales, charlas a cargo de referentes del quehacer audiovisual y la presencia de personalidades reconocidas del arte, en todas sus manifestaciones.

Como siempre, trabajamos en pos de ampliar la mirada, para descubrir otros mundos y realidades y sus creativas formas de representación. Estas premisas son las que guiaron la selección de los films que ahora recorren las pantallas del Festival.

Tandil Cine es la búsqueda permanente por brindar un espacio en donde se difunda y promocione el cine argentino, generando su discusión y debate y promoviendo un ámbito de inclusión y desarrollo sociocultural.

En esta oportunidad la programación incluye, además de la sección competitiva – ficción y documental –, las secciones tradicionales: Rara Avis, Derechos Humanos, Video Arte y Chicos Cinéfilos.

Como parte de esta propuesta cinéfila, se proyectarán los cortos producidos en el marco del proyecto “Desafío 48hs.” 2013 y se preservará el espacio “Oficios de Cine”, destinado a todos aquellos interesados en ampliar su mirada sobre temáticas relacionadas al mundo audiovisual, discutiendo y actualizando aspectos técnicos, artísticos y de contenidos.

Por último, es importante destacar que el crecimiento del Festival facilitó su presencia en múltiples espacios y barrios de la ciudad de Tandil y la región. Permitiendo disfrutar de un cine novedoso y de calidad, y conquistando nuevos públicos año tras año.

Es nuestro deseo que esta nueva edición logre cumplir las expectativas que el público local deposita en nosotros, y de esa manera continuar ampliando las miradas”.

Programación y más detalles en: www.tandilcine.com.ar